Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Entre sonrisas, saludos y ademanes desde el balcón presidencial, Jimmy Morales escucha a encapuchados de la U

Por primera vez en muchos años, como Presidente de la República, saludo a la Huelga de Todos los Dolores del Pueblo de Guatemala”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook, donde se transmitió en directo el mensaje del estudiantado sancarlista.

 

 

 

Fecha de publicación: 18-03-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Jimmy Morales y Jafeth Cabrera han escuchado hoy, a todo volumen y a todo color, los mensajes que líderes del Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores les han dirigido en su calidad de gobernante y vicemandatario del país, respectivamente. No han tenido más que sonreír al trato oral hacia ellos empleado por los encapuchados.

El Desfile Bufo, que recorrió desde tempranas horas varias cuadras del Centro Histórico hasta desembocar en la 6a. calle entre la Plaza de la Constitución y el Palacio Nacional de la Cultura, en cuyo balcón presidencial el binomio se apostó acompañado por algunos ministros y otros altos funcionarios, concluyó sin novedades distintas a los objetivos de los sancarlistas.

Pero la presencia de Morales y Cabrera sí que causó cierto tipo de sorpresa en la comunidad estudiantil –y de los ciudadanos congregados en el parque central viendo pasar encapuchados, carrozas, disfraces y parodias, escuchando cánticos, consignas y fuertes críticas a la realidad nacional–, ya que en tiempos recientes ningún mandatario se había atrevido a ver el desfile desde ahí.

Así, entre sonrisas, saludos y ademanes desde el balcón, el binomio se dio el tiempo necesario para presenciar el evento anual de la Usac. “Por primera vez en muchos años, como Presidente de la República, saludo a la Huelga de Todos los Dolores del Pueblo de Guatemala”, escribió en su cuenta de Facebook, que transmitió en directo el mensaje del estudiantado.

Véalo usted:

Por primera vez en muchos años, como Presidente de la República, saludo a la Huelga de Todos los Dolores del Pueblo de Guatemala.

Posted by Jimmy Morales on viernes, 18 de marzo de 2016

Etiquetas: