Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Seis estudiantes guatemaltecos beneficiados con becas en Japón

Seis estudiantes guatemaltecos beneficiados con becas en Japón

 

 

Fecha de publicación: 17-03-16
Por: Óscar Herrera Castañeda oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El embajador del Japón en Guatemala, Eiichi Kawajara, realizó una recepción en esa sede diplomática donde despidieron a seis estudiantes guatemaltecos destacados, que estudiarán el nivel técnico y maestrías en el país asiático por espacio de entre dos y tres años, con todos los gastos costeados por el Gobierno japonés.

Las becas son otorgadas a estudiantes que obtuvieron un alto desempeño en los exámenes para optar al beneficio académico que cubre boletos aéreos de ida y vuelta, seguro médico, gastos académicos, apoyo financiero mensual y alojamiento, así como entrenamiento en el idioma japonés de entre seis meses y un año para adaptarse mejor.

Dos estudiantes cursarán carreras técnicas en diseño y animación e ingeniería en sistemas, cuatro más estudiarán su maestría en temas como mejoramiento de la nutrición por medio de la utilización del afrecho de arroz, investigación de materiales de construcción resistente a los sismos, las matemáticas y el turismo comunitario.

En su intervención, Kawajara resaltó que ya suman 101 becarios guatemaltecos beneficiados por su Gobierno que impulsa uno de los programas de becas más completos a nivel mundial.

“Durante el periodo de estudio en Japón, tendrán la oportunidad de conocer la cultura y tradición de mi país, deseo que puedan apreciar cada momento y sentirse más cerca de Japón. Al regresar a Guatemala, lo beneficiarios trabajarán activamente en diferentes ámbitos, aplicando los conocimientos obtenidos en Japón”, subrayó el diplomático.

Los beneficiarios

Priscila Elena Álvarez Dincau             Ciencias farmacéuticas y vida

Luis Pedro Castellanos Moscoso         Matemática

José Javier Tello Pérez                  Materiales de construcción antisísmico

Beatriz Adriana Roldán Martínez         Turismo Comunitario

Javier Alexander Normans Sagastume      Diseño y animación

Estuardo Francisco Ramos Álvarez        Ingeniería en Sistemas

Etiquetas: