Sábado 20 DE Julio DE 2019
Nación

Franklin Yuvini Alvarado Mejía vuela en este momento extraditado hacia Estados Unidos

Supuesto narco guatemalteco capturado el 16 de julio pasado en Malacatán ha sido entregado a oficiales de la DEA en Fuerza Aérea, zona 13.

 

Fecha de publicación: 17-03-16
Foto: Sistema Penitenciario
Por: Tulio Juárez

Franklin Yuvini Alvarado Mejía viaja en este momento con oficiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en un pequeño jet blanco, extraditado hacia aquel país donde deberá responder ante juez federal estadounidense por la acusación de conspirar para introducir cocaína a ese territorio.

Capturado el jueves 16 de julio de 2015 durante un operativo policiaco en Malacatán, San Marcos, permaneció desde entonces recluido en el penal de alta seguridad Fraijanes 1, cercano a la capital, de donde el Sistema Penitenciario (SP) lo trasladó a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Luego de firmar la documentación legal correspondiente, el presunto narcotraficante –de 29 años de edad– quedó bajo la responsabilidad de agentes de la DEA quienes lo llevaron a la aeronave que, minutos después, despegó en dirección a EE. UU. El SP consignó que es la tercera extradición que se efectúa de enero a la fecha.