Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Nación

Fiscales y policías amplían búsqueda de soldado desertor sindicado de haber ultrajado a alumna del Adolfo V. Hall de Retalhuleu

Wilder Josué Barrios ha sido buscado esta mañana en su allanada vivienda y el Instituto militar, mientras ministro de Defensa es interrogado por diputadas de la Comisión de la Mujer.

Fecha de publicación: 17-03-16
Foto: Félix Acajabón
Por: Tulio Juárez

Agentes de la Fiscalía Distrital y de la Policía Nacional Civil (PNC) siguen tras la pista del soldado Wilder Josué Barrios Castellanos, quien desertó del servicio tras ser señalado como presunto responsable de la violación sexual de una alumna de 14 años, del internado en el Instituto Adolfo V. Hall de Retalhuleu.

A partir de las seis de la mañana, los investigadores se presentaron a practicar allanamiento judicial en la casa del prófugo, ubicada en el barrio Monterrey de la zona 4 en esa cabecera departamental, pero no lo encontraron. Luego, se dirigieron al plantel militar a recolectar posibles evidencias e información.

Esta misma mañana, diputadas de la Comisión de la Mujer –encabezadas por Laura Franco, quien incluso mostró una foto del sindicado– han interrogado al ministro de la Defensa Nacional, general  Williams Mansilla, quien –entre otros aspectos– refirió que el desertor es por el momento el supuesto violador.

 

Foto: Félix Acajabón

Desde el pasado viernes, día en que trascendió lo ocurrido en el internado del Hall de Reu y que abarca atención educativa a la Costa Sur, el alto jefe castrense había dicho –como igualmente lo refirió hoy– que en ese plantel han ocurrido otros casos, pero no ahondó en mayor información sobre el particular.

El 11 de este mes el ministro confirmó que la alumna –de 14 años– había sido arrestada en el plantel porque se le sorprendió con aliento oloroso a licor, pero –al quedar aislada para cumplir el castigo– la ultrajó el soldado Barrios Castellanos, quien tenía apenas siete meses de servicio con asignaciones de limpieza y en la cocina.