Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

“En total eran tres: el que la puso, el que dio la orden y el que la elaboró” están muertos, dicen reos del Barrio 18 sobre bombazo

 

En video subido a redes sociales, señalan haber eliminado a los responsables de explosión dentro de autobús de San José Pinula, el domingo 6 de marzo, y que costó la vida de dos pasajeros así como quemaduras graves y heridas a más de 15.

 

Fecha de publicación: 17-03-16
Por: Tulio Juárez / Amalia Martínez
Más noticias que te pueden interesar

“Este vato es el responsable del atentado en San José Pinula, él y varios de sus colaboradores ya están igual que él”, indican reos integrantes de la pandilla Barrio 18 en Fraijanes 1, en relación al asesinato ayer del interno Óscar Armando Lorenzana Gómez, alias “El Arjona”, en dicho penal donde cumplía penas por sus crímenes.

Lo afirmado por varios detenidos en un video subido a redes sociales y por varios medios de comunicación desmienten las declaraciones que, ese mismo día y después, dieran el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y otras autoridades de seguridad y de la Presidencia, acerca de la autoría de la explosión que cobró la vida de dos pasajeros, y costó quemaduras y heridas graves a más de 15.

Entre otros aspectos, los pandilleros han dicho en la filmación:

“Les vamos a leer el cartel que le pusimos para que el pueblo de Guatemala lleve el conocimiento del porqué es el cartel… va: Este vato es el responsable de tirar el bombazo en el bus de San José Pinula… que le quede claro al pueblo de Guatemala que Barrio 18 no tiene nada que ver en los atentados que han ocurrido últimamente, por ese motivo lo matamos. Atentamente, la pandilla 18”.

“La gente que hizo eso allá afuera, igual, ya están igual que él, porque él hizo eso sin conocimiento de todo el Barrio, fue individual lo de él y eso no va con nosotros. Tal vez nosotros con pedirle perdón al pueblo no podemos solucionar nada, pero solo que tomen en cuenta que también tenemos nuestras reglas. Nos duele matar a un homie (compañero), pero él puso en juego la vida de todos los homies del Barrio. El vato es tan responsable, los que lo apoyaron también están pasmados en las calles también”.

Comentaron que desconocen cómo “el Arjona” organizó el ataque, pero que todos los del bombazo al bus ya están muertos. “En total eran tres: el que la puso, el que dio la orden  y el que la elaboró. Para qué nos vamos arriesgar si ya sabemos el problemón que ocasiona todo esto, ya nos pasó una vez que nos acreditaron algo y qué problemón…”.

Según ellos, el cadáver de un miembro de esa pandilla encontrado ayer con señales de violencia en la colonia El Cerrito, zona 10 de Mixco, también era uno de los tres responsables del atentado en San José Pinula.

Etiquetas: