Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Lo que se ve, no se pregunta”, dice Jimmy Morales

 

Durante una gira por Zacapa, para entregar pupitres a niños de la escuela pública de la aldea Los Achiotes, el presidente Jimmy Morales se pronunció sobre un tema que ha estado en discusión en los últimos días, la injerencia de otros países en Guatemala. Esto después de que el nuncio apostólico, Nicolás Thevenin pidiera a los diplomáticos no interferir en asuntos del país.

Fecha de publicación: 16-03-16
Por: Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 “¿Qué países o en qué tema ha habido injerencia de otros países en Guatemala?”, fue la pregunta que se le hizo al mandatario, quien de forma inmediata respondió: “Yo creo que lo que se ve no se pregunta” y añadió que la situaciones en las que ha habido injerencia de otros países toda la población lo ha notado, pero que es su responsabilidad mantener la diplomacia y marcarles sus limitaciones.

Al ser cuestionado que si uno de los casos de injerencia internacional puede ser la participación de los embajadores en algunos juicios que se ventilan en los Tribunales, el mandatario contestó: “Eso no lo dije yo y es porque lo que se ve… no se pregunta”, repitió Morales.

Etiquetas: