Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Juez liga a proceso a trabajadores del MP señalados de actos de corrupción

 

Silvia Morales, titular del Juzgado Noveno de Instancia Penal, resolvió ligar a proceso y beneficiar con arresto domiciliario a tres de las siete personas señaladas de los delitos de peculado y falsedad material dentro del Ministerio Público. A los otros cuatro implicados decidió dejarlos en libertad por falta de mérito.

Fecha de publicación: 16-03-16
Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los que deberán enfrentar un proceso penal por el delito de falsedad material son Friederiks Chavarria, Daniel Concúa y Edgar Garzaro.

De acuerdo con lo argumentado por la juzgadora, no existen indicios suficientes que comprueben que las otras cuatro personas incurrieron en ilícitos. Mientras que para los tres ligados si existe la posibilidad que hayan incurrido en un delitos.

Morales ordenó que los tres procesados deberán cancelar una caución económica de Q2 mil cada uno.

La Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión de siete trabajadores y dos extrabajadores del MP, al considerar que pudieron haber alterado documentos del almacén que respaldan requisiciones de suministros por un valor de Q34 mil 595, hechos ocurridos en 2006, así como por no haber diligenciado correctamente evidencia almacenada.

Por aparte, en la judicatura del departamento de Santa Rosa, el agente fiscal Jorge Luis Hernández, fue ligado a proceso por el delito de incumplimiento de deberes.

Mientras que Emilio Cuevas auxiliar fiscal 1, fue puesto en libertad porque la Juez Judith Secaida del Juzgado Quinto le otorgó la falta de merito por el mismo ilícito.

Etiquetas: