Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Aldana no descarta aceptar a Monzón como colaborador eficaz

 

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana,  declaró ayer que no está descartada la posibilidad de que Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, pueda ser acogido como colaborador eficaz en el caso de defraudación aduanera La Línea.

Fecha de publicación: 16-03-16
Juan Carlos Monzón fungió como secretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

“En relación a otra colaboración eficaz no se descarta, siempre existe esa posibilidad en la medida que la persona que quiera convertirse aporte información importante al proceso y que se siga el mecanismo que la ley establece”, dijo la funcionaria.

Monzón indicó en el último día de la audiencia de declaración de Salvador González alias Eco, su disposición de relatar todo sobre la forma de operar y la distribución de las coimas de ese grupo delictivo que saqueaba las aduanas; a su vez, confirmó que lo declarado por Eco era verídico.

No obstante, Aldana aseguró que se tiene que evaluar esa colaboración, debido a que ya se cuenta con pruebas que sustentan la acusación. “Tenemos suficientes medios de investigación; en el MP se recibieron alrededor de 100 mil escuchas telefónicas, miles de documentos y hemos hecho el análisis en dispositivos móviles y electrónicos, la declaración de Salvador viene a confirmar lo que el MP y la CICIG han establecido”, declaró.

El abogado de ambos implicados, Alexis Calderón, se presentó ayer a una audiencia a solicitar que se refuercen las medidas de seguridad, tanto para González como para Monzón, ya que a su criterio sus vidas corren peligro.

“Salvador ya es colaborador, y ahora Juan Carlos ratificó lo dicho por él, eso hace que queden en una situación de vulnerabilidad de su seguridad, por lo que queremos que se ratifiquen y refuercen las medidas”, puntualizó.

32


Personas, entre ellos el anterior binomio presidencial, están implicadas en la red.

Etiquetas: