Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Salvador “Eco” González corre peligro en Pavoncito, advierten abogados al juez Gálvez

Defensores de colaborador eficaz del MP en causa penal por caso La Línea piden implementar medidas de protección hacia su patrocinado y para Juan Carlos Monzón Rojas.

 

Fecha de publicación: 15-03-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El juez Miguel Ángel Gálvez ha conocido este martes la solicitud de la defensa de Salvador Estuardo “Eco” González Álvarez, uno de los reos del caso La Línea, para que ordene a la dirección de prisiones implementar notoriamente los dispositivos que permitan garantizar la integridad física –y hasta la vida- del testigo de la fiscalía en el proceso penal, ya que los reos de Pavoncito “no lo quieren”.

La semana pasada, en diligencias de anticipo de prueba a las que asistió, el implicado en la red de defraudación aduanera denunció que el expresidente Otto Pérez Molina le envió amenazas verbales a través de otra persona que lo visitó poco después de su captura el 16 de abril de 2015, y que hace algún tiempo denunció que escuchó balazos del interior hacia afuera del penal.

El abogado Alexis Calderón indicó hoy su preocupación por la seguridad de “Eco” en esas instalaciones situadas en el municipio de Fraijanes (Guatemala), donde además su cliente ha observado que hay muchos internos con privilegios. Además, precisó que iguales medidas de protección han sido pedidas para Juan Carlos Monzón –que dentro de poco podría ser también colaborador eficaz-.

Etiquetas: