Viernes 22 DE Febrero DE 2019
Nación

Jimmy Morales: “No se trata de limpiar imagen del Ejército”

Fecha de publicación: 15-03-16
Los pupitres tienen la huella de su donante. En la parte de atrás de los escritorios se lee: “Ejército de Guatemala”. - Fotos: William Gularte Por: Cindy Espina / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Esta mañana el presidente, Jimmy Morales, entregó 50 pupitres a la escuela Mélida Montenegro viuda de Méndez, ubicada en la colonia Santa Fe. Según explicó el ministro de la Defensa, Williams Mansilla, estos escritorios tienen un costo de Q122 y fueron construidos con el dinero donado por oficiales y especialistas del Ejército y fueron construidos en la fábrica Servicio de Mantenimiento de Materiales de Guerra, la cual está a cargo del Ministerio de la Defensa.

Según Morales y Mansilla la meta es construir 23 mil escritorios con dinero proveniente de donaciones. Cuando se cuestionó sobre los fondos para realizar dicho proyecto, las autoridades del Ejecutivo no fueron claras en establecer quiénes serían los donantes, aunque aseguran que esos pupitres no serán fabricados con dinero de ese Organismo.

 

Foto: W. Gularte

 

Sin embargo, el vocero presidencial Heinz Heimann aseguró que solo se construirán 2 mil 500 escritorios y que para esos ya cuentan con recursos, ya que solo para ese número de pupitres alcanzó el dinero donado por los oficiales y especialistas del Ejército.

Una pregunta que no gustó al Presidente

Al ser cuestionado si la donación es una estrategia del Ejército para limpiar su imagen, después de los distintos casos de corrupción en los que se han visto envuelto exmiembros de esta institución, el Presidente respondió molesto y defendió las acciones del Ejército, las cuales calificó como actividades “muy nobles”.

“No se le puede lavar la cara a nadie. Guatemala tiene problemas serios, no sé si conoce la realidad de Guatemala, no sé si la conoce, pero estar hablando de querer lavarle la cara a una institución porque está haciendo obras que los guatemaltecos necesitamos”, respondió con tono molesto el mandatario.

 

Foto: William Gularte

 

Etiquetas: