Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Diputados llaman al orden a Mario Taracena

El presidente del Congreso, Mario Taracena, se irá a Marruecos hoy con la incertidumbre de su continuidad como presidente del Legislativo. Ayer, la mayoría de diputados cuestionaron la actitud del titular de ese Organismo dentro del pleno, luego de protagonizar un cruce de palabras con su compañero de bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Cesar Fajardo.

Fecha de publicación: 11-03-16
El presidente del Congreso, Mario Taracena, realiza hoy un viaje hacia Marruecos. Por: Enrique García elPeriódico

Antes de la elección del representante titular y suplente del Congreso para magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), el presidente de ese Organismo pidió a Fajardo que “pensara en lo que iba decir”, pues conocía que existe molestia por los privilegios que se le retiraron, dentro de ellos 34 plazas y la renta mensual de una oficina por un valor de US$2 mil 800. El congresista cuestionado tomó la palabra y respondió “si fuera un ciudadano común le diría que es un estúpido”.

Los señalamientos continuaron entre ambos, incluso Fajardo retó a Taracena para que el tema lo discutieran fuera del hemiciclo y pidió que aclarara cómo –Taracena– construyó su vivienda.

La discusión fue interrumpida por el diputado independiente Oliverio García Rodas, quien pidió a Taracena ofrecer una disculpa pública “usted –refiriéndose a Taracena– se ha excedido y no tiene necesidad de hacer una ofensa”, le dijo.

Fajardo no quiso expresar los motivos de las diferencias con su compañero de bancada; en tanto, Taracena denunció que varios congresistas presentarían una moción para desaforarlo del cargo, el cual lo calificó como un “Golpe de Estado”.

34


Plazas le fueron retiradas al diputado César Fajardo de la UNE.

Etiquetas: