Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Presidente designa a Dina Ochoa y Henry Velásquez como magistrados titular y suplente de la CC para periodo 2016-2021

Congreso de la República ratifica como titular y suplente en el órgano superior de justicia. Ya hicieron lo propio el Colegio de Abogados, Universidad de San Carlos y Corte Suprema de Justicia, por lo que solo pende que Ejecutivo nombre a dos profesionales del Derecho.

Fecha de publicación: 10-03-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El pleno del Legislativo ha elegido esta tarde a los abogados y notarias Gloria Patricia Porras Escobar y María de los Ángeles Araujo Bohr, como magistrada titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) para el periodo 2016-2021, por lo que van al nuevo quinquenio.

Porras –actual presidenta del máximo órgano de justicia– recibió 145 votos, y Araujo –que el año pasado sustituyó a Alejandro Maldonado Aguirre en una magistratura titular para asumir como vicepresidente y luego la presidencia del país– sumó 144 sufragios de los diputados.

Ambas juristas se suman para la próxima CC a sus colegas Boanerge Mejía y María Cristina Fernández, titular y suplente elegidos por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), y Francisco de Mata Vela y José Mynor Par Usen, seleccionados por la Universidad de San Carlos.

Así votaron los Diputados:

Hojas de vida de los magistrados titular y suplente

Etiquetas: