Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Óscar Cruz sigue en elecciones del CANG

 

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio luz verde para que el abogado Óscar Cruz participe en la segunda vuelta que celebrará hoy el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), para elegir a sus representantes titular y suplente que integrarán la magistratura 2016-2021 del máximo órgano constitucional.

Fecha de publicación: 09-03-16
El abogado Óscar Cruz fue el segundo más votado en las elecciones del Colegio de Abogados. Por: Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Tribunal Electoral del CANG presentó un amparo ante la CC para dilucidar si Cruz podía o no participar, ya que consideraron que cuando fue inscrito no contaba con los 15 años de ejercicio profesional. Sin embargo, el máximo tribunal no los favoreció.

Cruz indicó ayer que el requisito constitucional para los magistrados, no para los candidatos, es tener 15 años de “graduación profesional”.

En la primera ronda, Cruz logró el 22.9 por ciento de los votos, mientras que Bonerge Mejía, el segundo candidato para ocupar una magistratura en la CC, se hizo con un 29.9 por ciento.

Cruz es litigante y en 2014 fue elegido como magistrado de Sala de Apelaciones. Por la magistratura suplente compiten María Cristina Fernández y Julio Dougherty. Unos 23 mil miembros del CANG están convocados hoy para elegir a los representantes ante la CC.

Etiquetas: