Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

Se aplaza reinicio de audiencia por millonario fraude en caso Lago de Amatitlán

Falta analizar el 25 por ciento de medios de investigación aportados, por lo que juez considera prudente suspender diligencia y no resolver hoy si liga o no a proceso a imputados, entre quienes figuran los hermanos Roxana y Mario Baldetti.

 

Fecha de publicación: 08-03-16
Foto: Félix Acajabón Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

Arnoldo Orellana Madrid, juez de Primera Instancia Penal de Villa Nueva, ha suspendido esta mañana el reinicio de la audiencia de primera declaración de 14 personas inculpadas por el Ministerio Público (MP), en el fraude por Q11.8 millones cometido a través de un programa para descontaminar el lago de Amatitlán por medio de una supuesta fórmula química.

Al exponer las razones del aplazamiento, el funcionario indicó que solo ha podido realizar a la fecha un 75 por ciento de los medios de prueba aportados por la fiscalía como producto de su investigación preliminar, por lo cual no cree prudente, responsable ni ético llevar a cabo la diligencia a fin de resolver si liga o no a proceso a los imputados, entre ellos Roxana Baldetti y su hermano Mario.

Por lo tanto, citó para reiniciar este procedimiento el jueves próximo, cuando anunciará lo conducente para la ex vicepresidenta y los 13 aprehendidos el 23 de febrero último. La Autoridad Sustentable para el Manejo de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), suscribió con la firma israelí Tarcic Engineering Ltd. dos contratos por un total de Q137.8 millones para rescatarlo.

Etiquetas: