Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Diligencia de La Línea es entrampada de nuevo por abogados de los sindicados

Eduardo  Salvador “Eco” González, el colaborador eficaz, sigue sin declarar en audiencia de anticipo de prueba, porque defensa vuelve a torpedear este procedimiento con todo tipo de maniobras y recursos incluso objetando que la PGN sea querellante adhesiva.

Fecha de publicación: 08-03-16
Foto: José Miguel Lam
Más noticias que te pueden interesar

Como si se tratara de la repetición de una película –por lo ocurrido ayer–, la programada diligencia de anticipo de prueba en el caso penal La Línea sigue sin ser iniciada con una declaración del colaborador eficaz Salvador Estuardo “Eco” González Álvarez, debido a que de nuevo la defensa de los sindicados se da a la tarea de torpedearla con recursos y todo tipo de maniobras.

Aparte de los argumentos de que no todos los abogados de la parte acusada fueron notificados sobre la aprobación del juez Miguel Ángel Gálvez, al convenio suscrito el 24 de noviembre pasado entre González y el Ministerio Público (MP), ahora también rechazan que la Procuraduría General de la Nación (PGN) figure como querellante adhesiva en el caso.

El expediente involucra a más de 30 personas, encabezadas por el ex gobernante Otto Fernando Pérez Molina y su ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, en prisión desde el año pasado a raíz del descubrimiento de la red de defraudación aduanera La Línea, revelada por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Sin embargo, la expectativa prevalece ya que González afirmó ayer al terminar la jornada en la que iba a declarar, estar absolutamente decidido a decir todo lo que sabe sobre esa red, en la que se arrepiente de haber participado, de la cual quiso salirse pero la entonces vicepresidenta se lo impidió, y que los implicados deben tener miedo de lo que hicieron, y no de lo que él vaya a decir.

Entre los más de una docena de defensores están Francisco García Gudiel, Mario René Cano y César Calderón, quienes contínuamente bombardean con sus argumentos legales lo que este martes se indica en la dirigencia. El abogado de “Eco” es Alexis Calderón, quien ayer fue señalado por el representante de Baldetti de acompañar “a un soplón”.

Por lo tanto, Salvador Estuardo González –quien denunció el lunes que su esposa fue amenazada mediante otra persona por Otto Pérez Molina- sigue pacientemente a la espera de ser ingresado a la sala donde se desarrolla la audiencia.

Etiquetas: