Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Baldetti dice no temer a lo que diga “Eco” en juzgado

Estuardo González manejaba varias empresas de la entonces vicepresidenta del país.

 

 

Fecha de publicación: 08-03-16
Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Villa Nueva – “No temo, porque él a mí jamás ni nunca llegó a decirme: mire, aquí está el dinero de La Línea, licenciada, aquí está lo que recaudé”, firmó hoy Roxana Baldetti al ser entrevistada en torno a Salvador Estuardo González, quien comenzó a declarar ante juez por el expediente penal de La Línea.

Al salir de la sala del Juzgado de Primera Instancia que tramita el caso Lago de Amatitlán, que trasladó la audiencia de primera declaración para la mañana del jueves, la ex vicepresidenta respondió que ella contrató a alias “Eco” para que le llevara la finanzas y el pago de impuestos de algunas de sus empresas.

“Yo ya lo dije, a él yo lo contraté y vino aquí, porque no tenía tiempo por mi trabajo de hacerme cargo de algunas cosas personales. No fueron muchas… y no siempre pude atenderlo, pero las otras dos o tres veces que me reuní con él fue para ver los avances de los trabajos que le había solicitado”, agregó.

Por lo tanto, la ex alta funcionaria, sindicada de tres delitos en ese caso de defraudación aduanera, aseguró que no teme por la declaración de González, alias “Eco”, porque simplemente “él veía que se pagarán los impuestos, que yo pagara mis impuestos, qué se vendía o qué se ganaba, porque para eso son las empresas”.

Etiquetas: