Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Por vicios evidenciados, representante del CANG renuncia a candidatura para magistrado de la CC

De 23 expedientes que revisa el Consejo Superior Universitario, 19 contienen irregularidades legales y no cumplen requisitos para optar al cargo, afirma Juan Carlos Godínez.

Fecha de publicación: 07-03-16
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 

Juan Carlos Godínez, representante del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y aspirante a magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), presentó su renuncia este lunes ante el Consejo Superior Universitario (CSU), debido a que reconoció vicios en el proceso de selección.

De los 23 expedientes que analiza el CSU, dijo, 19 presentan graves falencias legales e incumplen los requisitos para una nominación. Además, fue hasta el viernes pasado que presentó la documentación a Carlos Alvarado Cerezo, rector de la Universidad de San Carlos, debido al retraso en la publicación de estos en la página oficial de la Usac.

Por su parte, Alvarado respondió que los reclamos de Godínez no se podían tomar en cuenta debido a que fueron presentados fuera de fecha, por lo que hubo una pequeña discusión entre ambos.

Carlos Camey, secretario del CSU, aseguró que si las objeciones hubieran sido planteadas en las fechas establecidas, se habrían tomado en cuenta y el Consejo las hubiese conocido ayer, lo que enriquecería el proceso de selección.

Después del pequeño altercado, Godínez escuchó señalamientos en su contra por al menos cinco miembros del Consejo Superior y luego optó por retirarse de la reunión, no sin antes resaltar que basó sus objeciones en el análisis de los expedientes subidos al sitio web de la universidad.

Etiquetas: