Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

“Eco” dice: “No deberían tener miedo de lo que yo voy a decir, deberían tener miedo de lo que ellos mismos hicieron”

Palabras del colaborador eficaz de la fiscalía en el caso La Línea, al concluir diligencia este lunes, en referencia a los sindicados y sus abogados ante la declaración que él podría realizar mañana.

 

 

Fecha de publicación: 07-03-16
Por: Tulio Juárez / José D. López
Más noticias que te pueden interesar

 “Me arrepiento de lo que hice, pero la verdad se debe saber”, ha afirmado esta tarde Salvador Estuardo González Álvarez, alias “Eco”, el colaborador eficaz del Ministerio Público en el caso La Línea de defraudación aduanal, en el cual están señaladas más de 30 personas a partir del expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti Elías.

Hoy debía prestar declaración ante el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, pero más de 10 abogados de la defensa de los sindicados se dedicaron desde la mañana a bloquear la diligencia de anticipo de prueba, con una estrategia dirigida a impedir que González finalmente lo hiciera, como había sido programado desde el mes pasado.

Ya avanza la tarde, el funcionario contralor del proceso resolvió suspender la audiencia y programarla para su reinicio mañana a partir de las 8:00 horas. Al concluir el procedimiento, Salvador González –quien durante este primer día permaneció aislado en un sitio separado de la sala donde se realizaba-, manifestó a la prensa: “Ellos no deberían tener miedo de lo que yo voy a decir, ellos deberían tener miedo de lo que ellos mismos hicieron”.

En la jornada, apenas interrumpida por minutos de receso y un poco más para el almuerzo, el juez Gálvez rechazó una serie de recursos de reposición planteados por los abogados defensores, por lo que se espera para este martes la declaración de “Eco”, quien instantes antes de ser retirado por la guardia penitenciaria, dijo a los reporteros lo siguiente:

Etiquetas: