Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

William Brownfield se muestra optimista en la lucha antidrogas

 

Durante su segundo día de visita al país, el secretario adjunto para Asuntos Antinarcóticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, William Brownfield, sostuvo reuniones con autoridades de la Policía Nacional Civil y con el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Edwin Escobar.

Fecha de publicación: 05-03-16
William Brownfield, secretario adjunto para Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, en su reunión con autoridades del país. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En ambas reuniones el tema principal fue la colaboración en seguridad y prevención de la violencia, así como la lucha contra el tráfico de drogas que atraviesa el país desde el sur del continente.

El enviado de la Casa Blanca también acudió a un programa radial para ser entrevistado, donde dijo que como producto del apoyo al país se redujo en un 50 por ciento el consumo de cocaína en Estados Unidos.

Celebró que el “puente aéreo” sobre el territorio nacional, que es utilizado por carteles de la droga, ya se haya controlado con la colaboración de las fuerzas armadas estadounidenses y la colaboración bilateral.

Al ser cuestionado sobre posible injerencia de la nación del norte sobre el país, Brownfield dijo de manera enérgica que los intereses son “compartidos” en la lucha contra el narcotráfico, pandillas y seguridad nacional, así como corrupción y justicia.

“Creo que no es asunto de intromisión en asuntos soberanos de Guatemala, se trata de colaboración conjunta”, subrayó.

Justificó su visita al país para informar sobre el incremento que el Congreso estadounidense tiene destinado en un futuro para el presupuesto del Plan para la Prosperidad de los países del Triángulo Norte centroamericano.

Etiquetas: