Lunes 17 DE Junio DE 2019
Nación

Incautan avioneta vinculada al PP

 

La avioneta Beechcraft B200, con matrícula N270BE fue secuestrada y embargada por orden judicial el jueves pasado. Una fuente de Gobernación aseguró que la medida obedece a un litigio civil.

Fecha de publicación: 05-03-16
La avioneta fue decomisada el pasado jueves por orden de un juez en el hangar K-2 del aeropuerto La Aurora.
Por: Redacción elPeriódico

La aeronave se ubicó en el hangar K-2 del Aeropuerto Internacional La Aurora, donde, según el portal Guatecompras, funciona ARM Aviación, también conocida como Aéreo Ruta Maya, uno de los principales proveedores de vuelos para diferentes instituciones estatales durante la administración del Partido Patriota. En septiembre de 2014 obtuvo un contrato por Q196 millones para volar al servicio de la Unidad Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación.

El embargo ordenado por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Lucía Cotzumalguapa se dictó a favor de Luis Pedro Chang Figueroa, representante legal de Equipos del Puerto, una sociedad anónima inhabilitada en 2006 por adeudo tributario.

Chang Figueroa fue denunciado por estafa propia y uso de documentos falsificados en 2009. Su caso acaparó la atención del programa Transparencia e Integridad de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos, por lo que lo incluyó entre las pesquisas que podrían ser apoyadas por la Unidad Anticorrupción, de acuerdo con un informe de 2010.



  • Más