Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

College Freedom Forum en la UFM

Por primera vez la Humans Rights Foundation organizó el prestigioso foro sobre los derechos humanos en una universidad fuera de Estados Unidos, donde participaron distinguidos conferencistas que de alguna forma han sido violentados en sus derechos humanos y que compartieron sus experiencias con el único objetivo de promover la libertad humana.

Fecha de publicación: 05-03-16
Más noticias que te pueden interesar

El evento de un día de duración se convirtió en una inolvidable experiencia para cientos de estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), que fue el escenario donde compartieron con los activistas y artistas visuales, músicos y líderes culturales, que motivan desafiar al poder arbitrario que oprime la libertad. Las anteriores ediciones del College Freedom Forum (CFF) fueron albergadas por universidades como Stanford, Yale y Colorado, entre otras, sin embargo, por primera vez en Latinoamérica fue en la UFM.

El rector de la UFM, Gabriel Calzada, en su discurso resaltó que esa casa de estudios fue fundada para honrar la idea de la libertad. “La idea de los derechos humanos es una idea indisolublemente ligada a la idea de una sociedad de personas libres y responsables, a la idea de un gobierno limitado”, apuntó. Por su parte, el presidente de la Humans Rights Foundation, Thor Halvorssen Mendoza, resaltó su admiración por la UFM a la que ven como un “vital aliado”. –Redacción/elPeriódico

Etiquetas: