Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Junta Directiva del IGSS debe aprobar convenio con UNOPS

 

Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), explicó ayer que en los últimos seis meses avanzaron conversaciones con representantes de la Oficina para Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para adquirir fármacos, pero todavía no ha sido aprobado el convenio.

Fecha de publicación: 04-03-16
Carlos Contreras, titular de la Junta Directiva del Seguro Social, durante la reunión de ayer. Por: Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodicom.gt
Más noticias que te pueden interesar

De acuerdo con Contreras, las negociaciones con UNOPS están permitidas por la Ley de Contrataciones, y garantizan transparencia en el proceso y productos de calidad.

“Queremos evitar los señalamientos sobre las juntas calificadoras de que son presionadas o favorecen a proveedores”, indicó.

“Si se materializa esta negociación, el Seguro Social compraría en los próximos 19 meses más de 730 medicamentos por medio de UNOPS, mientras consiguen convocar a procesos de cotización y licitación”, aseguró Contreras.

Sin embargo, mientras este acuerdo cobra vigencia, el IGSS solicitará la prórroga de Contratos Abiertos que vencerán en abril y julio, también ha comenzado a utilizar la compra electrónica directa, cuyo proveedor es elegido por Guatecompras. Además efectuará compras con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En este sentido, el presidente de la Junta Directiva del IGSS indicó que se hacen adquisiciones individuales para optimizar los recursos.

Carlos Mencos, contralor General de Cuentas, se reunió ayer con la Junta Directiva del IGSS para hablar sobre las compras en esa entidad.

60


Fármacos adquirirá el IGSS por medio de OPS en los próximos meses.

Etiquetas: