Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Instalan Mesa Técnica sobre situación del puente Belice

 

Representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Ministerio de Comunicaciones, Provial, la Asociación Guatemalteca de Ingeniería Estructural y Sísmica, la Municipalidad de Guatemala, el Colegio de Ingenieros de Guatemala y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército integraron ayer una Mesa Técnica con el propósito de analizar las condiciones actuales del puente Belice, y definir las acciones a adoptar para mitigar cualquier posible riesgo.

Fecha de publicación: 03-03-16
El puente Belice está en riesgo constante, según han afirmado ingenieros expertos. Por: Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Conred, explicó que esa entidad hizo la convocatoria y que esta fue atendida por las distintas instituciones y organizaciones. “Una de las líneas que se trató fue sobre el análisis de la estructura e integralidad del puente, su capacidad para soportar las cargas vehiculares actuales, la seguridad para quienes transitan por la estructura y quienes viven abajo o cerca del mismo”, explicó Maldonado.

Otro tema que fue abordado en esta reunión fue la necesidad de crear alternativas al tránsito, para así anticiparse ante cualquier escenario, señaló el Secretario Ejecutivo de la Conred.

Maldonado mencionó  que por ahora es “muy temprano” para hablar sobre las recomendaciones que emanarán de esta Mesa de Trabajo, indicó. Sin embargo, aseguró que el dictamen final estará basado en información real y técnica del puente y sin ningún tipo de influencia externa.

Hoy, el grupo se volverá a reunir para ampliar criterios con relación al impacto sobre el tránsito liviano y pesado que acarrearían posibles trabajos sobre el puente.

Control de peso

La Conred mencionó que en el corto plazo el Ministerio de Comunicaciones retomará de manera estricta los controles sobre peso y dimensiones del tránsito pesado. Por el momento, esta cartera no ha fijado una fecha para la colocación de las básculas móviles en la ruta al Atlántico, previo al ingreso a la capital.

Etiquetas: