Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

EE. UU. cancela visa a mandatario de empresa sindicada de defraudar más de Q255 millones 612 mil

Abogados de 15 sindicados por el Ministerio Público y la CICIG solicitan otorgamiento de arresto domiciliario y otras medidas sustitutivas para sus clientes, ligados ayer a proceso.

 

Fecha de publicación: 03-03-16
archivo Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La embajada de Estados Unidos ha cancelado la visa de ingreso a ese territorio a Alfredo Muñoz Ledocarrillo, uno de los representantes legales y mandatarios de Aceros de Guatemala -y Tres Puertos-, confirmó su defensor. La primera es sindicada de defraudar al fisco Q255 millones 612 mil 266.82 durante varios años.

Muñoz figura en el caso penal –en el cual se busca recuperar también Q11 millones 800 mil devueltos a la primera de las compañías en concepto de crédito fiscal- junto a sus colegas Pedro José Raúl Paiz Valdez, Rigoberto Chacaj Soj, Ariel de Jesús Guerra Castillo y María Eugenia Valdez Gómez.

Un sexto mandatario señalado, Frank Manuel Trujillo Aldana, fue beneficiado por el juez Miguel Ángel Gálvez ayer con falta de mérito, por lo que recuperó su libertad, pero permanece arraigado para que no abandone el país por si la fiscalía en la continuación de esta investigación presenta evidencias en contra suya.

La audiencia del caso Aceros de Guatemala sigue su curso en el Juzgado B de Mayor Riesgo, donde se definira este jueves si se dicta prisión preventiva a los ahora 15 imputados –al ser excluido Aldana-, pero algunos de los defensores han pedido medidas sustitutivas, como fianza y arresto domiciliario para sus clientes.

Etiquetas: