Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Alias “Eco” devolverá cerca de Q0.5 millón, según Fiscal General

 

La fiscal general Thelma Aldana indicó hoy que se está trabajando en la coordinación con el abogado de Salvador Estuardo González Álvarez, alias “Eco”, para la devolución de los recursos que haya obtenido de manera ilícita, y que podrían ascender a Q0.5 millón.

Fecha de publicación: 03-03-16
Por: Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

González es uno de los sindicados por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de formar parte de la red de defraudación aduanera la Línea.

González aportará información clave en el caso, para lo cual suscribió un acuerdo de colaboración eficaz con el MP. El Juzgado de Mayor Riesgo B programó para el próximo 7 de marzo la audiencia para que explique cómo operaba la red encabezada por los exjefes del Ejecutivo, Otto Perez y Roxana Baldetti.

Su declaración será tomada como anticipo de prueba en el proceso penal que está por entrar a su fase intermedia, en la que el juez Miguel Ángel Gálvez resolverá si los imputados deben o no enfrentar debate oral y público.

La devolución de las ganancias ilícita que hubiere obtenido es una de las condiciones para la colaboración eficaz. Al ser consultada, Aldana indicó que “la fiscalía, en coordinación  con el abogado y el señor González, están trabajando en ese tema para que se formalice entonces su colaboración eficaz”. “Podríamos estar hablando alrededor, aunque no es una cifra definitiva, de Q0.5 millón”, añadió Aldana.

Etiquetas: