Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Allanan residencia donde vivió Pérez Molina y una bodega relacionada a Mario Baldetti Elías

Con 12 cateos domiciliares buscan más evidencias contra exgobernantes por #CasoLaLínea y otros presuntos focos de corrupción bajo investigación.

 

 

Fecha de publicación: 02-03-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Como parte de las diligencias de investigación que se continúan en el #CasoLaLínea, el Ministerio Público (MP) ha confirmado que esta tarde dirige 12 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Izabal, Sacatepéquez y Chimaltenango en busca de más evidencias de situaciones irregulares que involucran a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Elías.

En la capital, fiscales y policías realizan los registros, uno en la colonia Jardines de la Asunción, zona 5, donde la semana pasada se aprehendió a Mario Alejandro Baldetti Elías por su supuesta implicación en el fraude al Estado por la fórmula química para salvar el lago de Amatitlán, y el otro en Vista Hermosa, zona 15, donde el militar retirado vivió cuando gobernó el país.

En el primero de esos sitios, se indicó de forma preliminar, aparentemente funciona o funcionó una bodega que las autoridades relacionan con el hermano de la ex vicepresidenta, capturado el martes 23 por la defraudación de Q22.8 millones al Estado a través de la empresa israelí M. Tarcic Engineering Ltd. que vendió 23 litros de un líquido vertido en las contaminadas aguas.

Etiquetas: