Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Liberan aduanas fronterizas de Moyuta, Anguiatú y El Amatillo

Sigue bloqueada la circulación en el puesto de Tecún Umán, San Marcos, kilómetro 247 hacia México, reporta Cutrigua.

Fecha de publicación: 01-03-16
Por: Tulio Juárez

Las deficiencias en la atención que la SAT presta en las fronteras de Guatemala con otros países, y que provocaron que los pilotos del transporte pesado asumieran medidas de hecho, comenzarían ya a ser resueltas por lo que el paso vehicular por los puestos aduanales ha comenzado a ser restablecido.

Un reporte del Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala (Cutrigua) divulgado en las redes sociales indica, por ejemplo, que ya se puede transitar por las aduanas Pedro de Alvarado, de Moyuta, Jutiapa; La Ermita–Angiatú (Metapán-El Salvador) y El Amatillo – Pasaquina (La Unión, El Salvador).

No obstante, agregó que como consecuencia del congestionamiento de unidades acumuladas durante la protesta –de los conductores de tráileres, furgones y camiones, especialmente–, el flujo vehicular y las operaciones aduanales serán lentas durante el transcurso del presente día.

Sin embargo, Cutrigua indicó en el reporte subido a su cuenta de Tweeter que hasta esta mañana seguía obstaculizada la circulación en la aduana Tecún Umán II, jurisdicción de Ayutla, San Marcos y limítrofe con México.