Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

Hechos

Neto Bran busca plazas fantasma en la comuna >Neto Bran, jefe edil de Mixco, decidió ayer realizar el pago de planillas mediante cheques, para completar la base de datos de trabajadores y abrir investigación en contra de las personas que no lleguen a recoger el pago, con la finalidad de determinar si corresponden a alguna plaza fantasma o existe otro motivo por el que se no se presentaron. Además, dijo que varios trabajadores destruyeron parte del material de Recursos Humanos.

Fecha de publicación: 01-03-16

EE.UU. entregaría fondos en octubre

El Gobierno de Estados Unidos entregaría a Guatemala los primeros fondos de la Alianza para la Prosperidad en octubre de este año. Así lo confirmó Acisclo Valladares, comisionado de Competitividad e Inversión, quien indicó que de los US$750 millones programados para el Triángulo Norte, US$127 millones serán íntegros para el país.

Incumplen plazo de entrega

Las viviendas prometidas por la administración de Alejandro Maldonado para los afectados del derrumbe de El Cambray II tampoco se entregarán antes de Semana Santa, como se había prometido. Según el Ministro de Comunicaciones, Aldo García Morales, se dieron varios inconvenientes, como el retraso en la unificación de fincas y los pagos a los contratistas, lo cual está retrasando la entrega de las casas.

Defienden Ley  de Empleo

El Ministro de Economía, Rubén Morales, defendió ayer la Ley Emergente para la Conservación de Empleo. Esto, a pesar de que la nueva norma exonera de impuestos a las empresas que se dediquen a la transformación de materia prima para la exportación. Su pronunciamiento contradice las declaraciones de Jimmy Morales, quien defendió que todos los ciudadanos debían pagar impuestos.