Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Brayan Jiménez (Fedefut) ha sido extraditado hacia Estados Unidos que lo juzgará por el caso FIFAgate

Expresidente del fútbol guatemalteco entregado en la Fuerza Aérea a alguaciles estadounidenses que lo trasladan a aquel país.

Fecha de publicación: 01-03-16
Foto: Walter Peña
Más noticias que te pueden interesar

Brayan Jiménez Hernández, capturado el pasado 11 de enero en un edificio de apartamentos de la zona 14, ha sido extraditado hacia Estados Unidos la mañana de hoy. Entregado a agentes del Servicio de Alguaciles, en ese país se le procesará criminalmente por ser vinculado como expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefutgt) a los escándalos de corrupción en la FIFA desmantelados en 2015 por la justicia de los EE. UU.

 

CcetytHUcAEKuYl-1

Foto: Mingob

 

Esta mañana y bajo fuerte custodia policial, el ex dirigente deportivo fue sacado de la prisión civil habilitada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17. Ya en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, FAG, zona 13, firmó el acta de su entrega suscrita con autoridades de la Dirección General de Presidios y el Ministerio de Gobernación junto a los custodios receptores del órgano estadounidense.

 

Cceoc4YUkAERvIJ

Foto: Mingob

 

En diciembre pasado, el Departamento de Justicia lo incluyó –al igual que al entonces secretario general de la Fedefutgt, Héctor Trujillo– en un listado de directivos del fútbol en América implicados en irregularidades –corrupción mediante el cobro de sobornos y lavado de dinero– mediante contratos de mercadeo o publicidad del balompié, en especial por transmisión televisiva de eliminatorias para recientes campeonatos mundiales de esta disciplina.

 

20160301100053

Foto: Walter Peña

CceofD9UEAEoNkZ

Foto: Mingob

Etiquetas: