Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Viviendas para afectados de El Cambray II tampoco serán entregadas antes de Semana Santa

Primero se ofreció a los damnificados que las recibirían en Navidad, luego en enero, y ahora no hay una fecha.

 

 

Fecha de publicación: 29-02-16
Por: Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El ministro de Comunicaciones, Aldo García Morales, confirmó hoy que las viviendas prometidas por la administración del entonces presidente Alejandro Maldonado para los afectados del derrumbe de El Cambray II, Santa Catarina Pinula, tampoco serán entregadas antes de la Semana Santa, como se había prometido.

El anterior gobierno había asegurado a los vecinos, cuyas casas quedaron soterradas el 1 de octubre pasado durante el deslave de un cerro, que les entregaría las nuevas en Navidad, pero esto nunca sucedió.

“Tengo que hacer un análisis. Los funcionarios se obligan a dar plazos, que luego se van incumpliendo”, confesó el titular de la cartera de Comunicaciones.

Inconvenientes

Según García Morales, “hubo un inconveniente”. “Eran dos fincas, luego las unificamos, y eso nos fue demorando el tema, pero ya estamos con esa unificación”. “Tenemos el tema de la construcción por un lado, que hay ahí otro inconveniente que debemos salvar. Estamos viendo legalmente cómo lo solucionamos”, añadió.

Aldo García,  Ministro de comunicaciones, infraestructura y vivienda, MICIVI.

Aldo García, Ministro de comunicaciones, infraestructura y vivienda, MICIVI.

Dijo que “cuando se declaró el Estado de Calamidad debieron verse los pagos a los contratistas, pero no se vieron, y ahora queremos analizarlo con la Contraloría para no tener problemas con la ley”, explicó el ministro.

Aseguró que el porcentaje de urbanización se encuentra cumplido en un 95 por ciento, pero el de construcción va todavía por el 30 por ciento. “Luego queda el tema de servicios, que es lo último, pero los vecinos deben ser propietarios de las viviendas”, concluyó.

Etiquetas: