Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Psicólogo capturado por exigir a trabajadora del IGSS Q5 mil y trato íntimo a cambio de ascenso de puesto

Operativo en oficinas centrales del Seguro Social termina con un empleado de Recursos Humanos enviado a la cárcel.

Fecha de publicación: 29-02-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Fiscales de la Sección de Delitos Administrativos y agentes policiales capturaron este lunes, de forma in fraganti en el Departamento de Recursos Humanos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), al psicólogo Christian Jossimar López Pahau, de 27 años, señalado de exigir Q5 mil y favores sexuales a la empleada Ingrid Carmela Sánchez Ixcopala cambio de un ascenso de puesto.

Investigadores del Ministerio Público (MP) y detectives de la Inspectoría General de la PNC se presentaron a las oficinas centrales de la 7a. avenida 22-72, zona 1 del Centro Cívico, donde le tendieron la trampa al señalado: el ahora aprehendido se presentó al lugar convenido para recibir el dinero, que él suponía estaba en un sobre de papel manila.

Los agentes le sorprendieron y, además, decomisaron al sospechoso un teléfono celular por medio del que había “negociado” el pago de los Q5 mil con la trabajadora Sánchez Ixcopal, por lo que el individuo ha sido puesto a disposición del juez correspondiente, acusado de los cargos penales de cohecho activo y violencia contra la mujer, se informó oficialmente.

Pedía Q.5,000 y ofrecía ascenso a compañera.

Pedía Q.5,000 y ofrecía ascenso a compañera.

Etiquetas: