Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

Temblor de las 14:43.29 horas alcanza 3.5 grados con epicentro en el departamento de Guatemala

Redes sociales consignan el remezón, aunque autoridades del Insivumeh señalan que se trata de eventos normales de la corteza terrestre.

Fecha de publicación: 25-02-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El movimiento de tierra sentido hoy a las 14 horas, 43 minutos y 29 segundos alcanzó una magnitud de 3.5 grados en la escala internacional de Richter, con epicentro a 11.4 kilómetros con dirección suroeste en el departamento de Guatemala, ha confirmado el Insivumeh.

El dato sísmico indicó que el temblor fue sensible en la capital –y los municipios del área central, según los reportes observados en redes sociales remitidos por pobladores de Amatitlán, Villa Nueva, San Miguel Petapa y Mixco, entre otros-, aunque se trata de eventos naturales normales.

Este temblor se suma al ocurrido a las 22:23:35 hrs de ayer con magnitud 3.4 grados Richter, a 10 kms de profundidad y con epicentro a 14 kilómetros al  suroeste de la ciudad de Guatemala, por lo que también fue sensible en este departamento. Los cuerpos de socorro no dieron cuenta de emergencias en ambos casos.

Eddy Sánchez Bennet, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología y Vulcanología manifestó hoy que, en efecto, son movimientos normales de la corteza terrestre y que, incluso, lo es también el escuchar retumbos profundos cuando se producen.

Etiquetas: