Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Diputados plantean dudas sobre contenido de Ley Electoral

 

El pleno del Congreso conocerá hoy en tercera lectura las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP). Previo a su aprobación por artículos y redacción final habrá ciertos temas para las agrupaciones que serán espinosos: paridad, medios de comunicación, comités cívicos, financiamiento, transfuguismo y organización de partidos políticos.

Fecha de publicación: 25-02-16
Los congresistas analizaron ayer los artículos de la reforma a la Ley Electoral que devolvió la CC. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Aunque ningún diputado afirma abiertamente que objetará dichos artículos, sí manifestaron que el contenido generará discusión en el pleno, por lo que no descartan presentar nuevas enmiendas. Ayer, un grupo de legisladores, en su mayoría recién electos, asistieron a un seminario en el que conversaron sobre la opinión que dio la Corte de Constitucionalidad (CC) a los 85 artículos que componen el proyecto.

“Queremos conocer a profundidad el contenido de la iniciativa”, declaró Javier Hernández, jefe de bancada oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). El congresista no quiso adelantar si presentarán enmiendas o buscarán modificar algún artículo.

El jefe de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, refirió que los temas de transfuguismo y paridad se discutirán en el pleno. El diputado Álvaro Arzú, del bloque Unionsita, adelantó que trabajan en una propuesta relacionada con los puestos de elección popular –paridad­–.

El Movimiento Reformador (MR) coincidió en que los temas de paridad y financiamiento serán prioritarios; en tanto que el bloque Todos sumará a la discusión artículos relacionados con la campaña anticipada, distribución de pauta en medios, financiamiento privado, así como el tema étnico.

Etiquetas: