Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

CSU rechaza pruebas de descargo

 

El Consejo Superior Universitario (CSU) conoció y rechazó ayer todas las pruebas de descargo planteadas por los postulantes que fueron excluidos por no cumplir los requisitos establecidos para optar a una magistratura en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Fecha de publicación: 25-02-16
El Consejo Superior Universitario descartó ayer las pruebas de descargo de los abogados que fueron excluidos del proceso. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Entre los motivos de la exclusión de los expedientes se encuentran: no cumplir con el requisito de ser colegiado activo, errores en las actas notariales y anomalías en las mismas, cometidas por parte de los notarios de los postulantes.

Ese cuerpo elector confirmó que los postulantes que quedaron excluidos del proceso son: Mauro Roderico Chacón Corado, Rogelio Zarceño Gaitán, Rosamaría de León Cano, candidatos a una magistratura titular; y Rafael Morales Solares y Rony Eulalio López Contreras, aspirantes a una magistratura suplente.

El abogado José Aquiles Linares Morales, que aspiraba a ambos cargos, también quedó fuera del proceso.

El CSU informó además que Rony López, también aspirante a ambas magistraturas, quedó excluido solo del proceso para magistrado suplente.

La postuladora de la Corte Suprema de Justicia se reunió ayer para realizar pruebas psicométricas a los candidatos que buscan una magistratura por ese cuerpo elector.

Etiquetas: