Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

PDH denuncia dramático abandono de hospitales en Cobán e Izabal

Sumado a la carencia de medicinas e insumos, reporta falta de médicos y enfermeras, heces de ratas en las camas y familiares de pacientes durmiendo tirados en el piso.

 

 

Fecha de publicación: 23-02-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Personal de la Supervisión de Hospitales, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), ha reportado este martes en sus cuentas de redes sociales sobre los resultados de la inspección hecha a los hospitales de Cobán, en Alta Verapaz, así como el de la Amistad de Japón, y el Infantil Elisa Martínez, ambos en Puerto Barrios, Izabal.

Para que usted, estimado lector, se forme una idea del drama que se vive a diario en la red asistencial –incluso con fotografías familiares de los pacientes durmiendo en el piso de los corredores, a la espera de información reproducimos algunos de los mensajes de los enviados de la Magistratura de Conciencia:

< #Izabal | Realizamos supervisión nocturna a Hospital de la Amistad Japón y Hospital Infantil Elisa Martínez

< #Preliminar | Hospital Infantil #Izabal 2 médicos, infraestructura, camas y equipo en pésimas condiciones

< #Preliminar | Hospital Infantil: Falta de medicamentos e insumos, encontramos heces de roedores en las camas

< #Preliminar | Hospital de la Amistad de Japón #Izabal: No había personal médico, 1 enfermera para 15 pacientes. No hay vacunas BCG y Hepatitis recién nacidos, cunas deterioradas, falta de insumos, no han recibido donación

< #Preliminar | Realizamos supervisión en Hospital Nac Cobán verificamos infraestructura, atención y abastecimiento

Etiquetas: