Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Morales se reúne mañana con Biden

 

El presidente Jimmy Morales viaja hoy a Washington D.C, Estados Unidos, en su primera visita oficial al país como jefe de Estado.

Fecha de publicación: 23-02-16
El presidente Jimmy Morales se reunirá mañana con el vicepresidente estadounidense Joe Biden. Por: Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Según Raúl Morales, ministro de Exteriores, el mandatario se reunirá mañana con el vicepresidente estadounidense Joe Biden y con los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez, y de Honduras, Juan Orlando Hernández. El Canciller no aclaró qué temas planean abordar y la Secretaría de Comunicación Social todavía no hizo pública la agenda que se seguirá.

Esta será la segunda ocasión en la que Biden se entreviste con los líderes del Triángulo Norte. Previo a la toma de posesión de Morales, hace poco más de un mes, el vicemandatario sostuvo un encuentro con los tres presidentes, en el que abordaron el tema migratorio y el cumplimiento de las condiciones de la Alianza para la Prosperidad.

Para Edgar Gutiérrez, excanciller y analista del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad San Carlos de Guatemala (Ipnusac) esta visita irá orientada a las prioridades que deben asumir los tres gobiernos en relación al plan Alianza para la Prosperidad. “El gobierno de Jimmy Morales tendrá que tener capacidad de interlocución para negociar los compromisos establecidos”, señaló el entrevistado.

Sin gobernadores

Morales retrasó por segunda vez ayer el nombramiento de los 22 gobernadores departamentales. Heinz Heimann, vocero presidencial, aseguró la semana pasada que la selección se haría pública el viernes. Al llegar el día, dijo a la prensa que los nombres se darían a conocer el lunes (ayer) “a más tardar”.

Sin embargo, el portavoz cambió el discurso ayer, negó que el mandatario prometiera dar la información en una fecha fija y alegó que Morales todavía se encuentra depurando el listado.

Etiquetas: