Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Nación

Presidencia sigue depurando listado de 342 candidatos a 22 gubernaturas departamentales

Jimmy Morales -quien viajará mañana a EE. UU. para reunión del miércoles con el vicepresidente Joe Biden en Washington- aplaza por tiempo indefinido el anuncio de los nombramientos.

Fecha de publicación: 22-02-16
Archivo Por: Tulio Juarez

Las 342 personas inscritas como candidatas a gobernador en los 22 departamentos de la república tendrán que seguir viviendo en ansiedad, ya que el presidente Jimmy Morales Cabrera no dará a conocer hoy los correspondientes nombramientos ya que se continúa la depuración del listado, ha anunciado su vocero Heinz Heimann.

El pasado viernes se dijo que el anuncio al respecto sería realizado este lunes por el Ejecutivo, pero el mismo portavoz explicó a media mañana tras la Junta de Gabinete celebrada en la Casa Presidencial, que es necesario disponer de mayor tiempo con la finalidad de que los aspirantes a seleccionar por el mandatario llenen todos los requisitos que la ley establece.

 

 

No quedó definido cuándo entonces lo haría, habida cuenta que mañana viajará a los Estados Unidos para participar en el encuentro que el vicepresidente Joseph Biden tiene programado en la Casa Blanca el miércoles con los mandatarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, a fin de conversar sobre la ejecución la Alianza para la Prosperidad para el Triángulo Norte centroamericano.

Morales Cabrera aprovecharía su corta estadía en EE. UU. para –aparte de la cita conjunta de los tres mandatarios con Biden- efectuar reuniones con congresistas, senadores y dirigentes de los inmigrantes guatemaltecos, según lo señalado hoy mismo por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.