Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Presidente designa nuevo Directorio de la SAT

De no ser objetado, conforme la ley, se le juramentará  para que retome el proceso de designación del próximo Superintendente de Administración Tributaria.

 

 

Fecha de publicación: 19-02-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El Ejecutivo ha anunciado esta tarde la renovación del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), al escoger de la nómina presentada por la Comisión Postuladora en 2015 a cinco profesionales que ocuparían dos puestos titulares, dos suplencias y una vacante por renuncia, indica un comunicado subido a su cuenta de Tweeter por el presidente Jimmy Morales.

Los designados son María Elena Ávila Martínez, Jorge Enrique Dávila Martínez, Donato Santiago Monzón Villatoro, Carlos Enrique Nuñez Álvarez y Francisco Óscar Rolando Zetina Guerra. La Presidencia ha notificado su escogencia al Congreso para los efectos de nombramiento a que se refiere la Ley Orgánica de la SAT, previo a su juramentación, agrega.

Sustituirán en los cargos a Henry Osmín Almengor Vásquez, Jorge Bortscheff Boyarinoff, Gladys Adelia Gil Barrios, Rodrigo Montúfar Rodríguez y Édgar Pape Yalibat. La selección de sus reemplazos fue realizada “de acuerdo a los criterios de experiencia, trayectoria y desempeño”, dice. Los nuevos directores deberán revisar y dinamizar estrategias de recaudación y fiscalización.

Lea el comunicado del Gobierno:

Etiquetas: