Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Termina bloqueo en kilómetro 19 del Pacífico hacia la capital, pero persiste en dirección al suroccidente

Habitantes de Villa Nueva impiden circulación en protesta por fijación de tarifas al agua potable municipal, mientras pilotos reclaman intervención de las autoridades para liberar el paso.

Fecha de publicación: 17-02-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

       

Villa Nueva – El kilómetro 19 de la ruta al y desde el Pacífico ha sido esta mañana epicentro de un problema para centenares de ocupantes de vehículos de todo tipo, debido a que un fuerte número de habitantes impidió por horas el paso en ambas direcciones en protesta por la fijación de tarifas por el agua.  

Por el momento solo han liberado los dos carriles en dirección a la ciudad de Guatemala, pero continuaban obstaculizando la circulación hacia Amatitlán y el resto de la costa sur y noroccidente por esta carretera principal, utilizada principalmente por el transporte de pasajeros y carga pesada.        

 

La gente está inconforme porque el Concejo Municipal estableció en Q75 el precio de la prestación del servicio, lo cual exige que sea anulado, mientras el alcalde Edwin Escobar acusó que muchos de quienes protestan lucran con el líquido ya que son dueños de carwash y ventas de tambo con agua. Se retiró a las 11:15 a.m.

Al calificar de lamentable esa actitud, el jefe edilicio también dijo que entre los promotores del bloqueo carretero –y frente a la comuna villanovense– hay excandidatos a concejalías, pero que perdieron en las elecciones del 6 de septiembre y que forman parte de partidos políticos.

Dalia Santos, portavoz del Departamento de Tránsito, de la Policia Nacional Civil (PNC), ha dado a conocer que como consecuencia de la paralización en la fluidez vehicular, las colas hacia la costa sur llegan inclusive hasta la 33 calle de la calzada Raúl Aguilar Batres, zona 12, lo que da una idea del mayúsculo problema.

 

Etiquetas: