Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Fundación Aldo Castañeda presenta III Carrera Unidos de Corazón

La fundación Aldo Castañeda presentó la tercera edición de la Carrera Unidos de Corazón, con la finalidad de recaudar fondos destinados a cirugías de corazón abierto en niños.

Fecha de publicación: 17-02-16
Más noticias que te pueden interesar

Aldo Castañeda, fundador de esta institución, resaltó la importancia de la participación de los guatemaltecos, a tiempo que invitó a la población a apoyar esta causa, porque según estadísticas muere más del 80 por ciento de niños que nacen con malformaciones congénitas cardiacas.

“Los pacientes y sus familias no pagan nada por los procedimientos. Así que hacemos estas actividades para salvar vidas”, indicó.

La Fundación informó que el año pasado realizaron 420 cirugías de más de 2 mil 500 niños que nacieron con problemas cardiacos y que esta se presenta como la única solución que tienen los infantes para sobrevivir, por lo que intentan elevar su esperanza de vida realizando más cirugías.

Folco Beverini, presidente de la Junta Directiva de la Fundación, dijo que a pesar de tener la infraestructura necesaria para realizar las intervenciones quirúrgicas, los médicos capacitados, no pueden salvar más vidas debido a falta de recursos.

La carrera se realizará el domingo 21 de febrero en Cayalá en categorías de 5 y 10 kilómetros. La inscripción tiene un valor de Q85 por persona.–RONY RÍOS

Etiquetas: