Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Q24 millones suman bienes congelados judicialmente a Roxana Baldetti

Abogado de la encarcelada vicepresidenta presenta acción de inconstitucionalidad en CC por carencia de plazos para investigación dentro del procedimiento de Extinción de Dominio.

Fecha de publicación: 16-02-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Mario René Cano Gutiérrez, abogado de Ingrid Roxana Baldetti Elías, ha presentado hoy a título personal una acción de inconstitucionalidad en la CC, con la solicitud de que resuelva ordenar a los órganos jurisdiccionales de Extinción de Dominio fijar plazos perentorios para las investigaciones (en el caso La Línea).

El defensor de la ex vicepresidenta recluida en el Centro de Detención Preventiva Santa Teresa, zona 18, indicó a Emisoras Unidas que los bienes que le fueron embargados y/o congelados a su clienta -y en su mayoría trasladados al procedimiento de Extinción de Dominio- ascienden a alrededor de Q24 millones.

La acción enderezada persigue que la Corte de Constitucionalidad fije plazos para que sea agotada la pesquisa que corresponda y se emita resolución en relación a las propiedades de Baldetti. Ella y el expresidente Otto Fernando Pérez Molina guardan prisión desde el 2015 sindicados de dirigir esa red de defraudación aduanera

Embargan exclusiva casa de exvicepresidenta

Ubicada en el exclusivo condominio Los Eucaliptos, propiedad de Roxana Baldetti, la mansión está compuesta por dos…

Posted by ElPeriódico Guatemala on lunes, 31 de agosto de 2015

 

La otra casa de lujo de Baldeti 

Una casa situada en Residenciales Terravista Conventry, de Fraijanes, -propiedad de Roxana Baldetti- ahora será administrada por entidad de extinción de dominio: http://bit.ly/1LMoVzN

Posted by ElPeriódico Guatemala on miércoles, 21 de octubre de 2015

 

Las empresas de fachada de Baldetti

Detrás de la Sociedad Representaciones Alliancee, S.A. se esconden varias propiedades de Baldetti -cuyo monto asciende a…

Posted by ElPeriódico Guatemala on domingo, 28 de junio de 2015

 

Así adquirió su casa de Playa Roxanan Baldetti

 

Etiquetas: