Domingo 16 DE Junio DE 2019
Nación

En Registro de la Propiedad hay salarios de hasta Q50 mil al mes

Nuevo titular de la PGN anuncia en el Congreso la anulación de 90 plazas superfluas que significaban Q2 millones cada año, y que mañana recortará 40 puestos más.

Fecha de publicación: 16-02-16
La PGN denunció ante el Ministerio Público a Anabella de León por las ilegalidades halladas en el convenio colectivo de condiciones. laborales.
Por: Tulio Juárez

Por innecesarias, el nuevo Registrador General de la Propiedad, Erasmo Beltetón, ha procedido a la eliminación de 90 plazas que implicaban un gasto superior a los Q2 millones por año, y que este miércoles recortará 40 más por la misma circunstancia, aparte de que en la institución hay salarios de hasta Q50 mil.

El funcionario acudió este día a una citación en el Congreso de la República, donde rindió información relacionada con lo encontrado por la nueva administración –luego de la gestión de Anabella de León durante el truncado gobierno del Partido Patriota (PP), que suscribió el pacto colectivo con el sindicato-.

Los hallazgos incluyen la existencia de bonos económicos, como uno “antiestrés” con derecho a membresía en un gimnasio, y otro de Q2 mil por productividad a pagar en marzo a cada empleado. Todo ello ha sido denunciado por la Procuraduría General de la Nación (PGN) como pactos lesivos –o dañinos- a los intereses del Estado.

Beltetón confirmó que se está investigando la “pérdida” de propiedades particulares. Mientras tanto, este martes se ha conocido que la PGN ya denunció ante el Ministerio Público (MP) a Anabella de León por las ilegalidades halladas en el convenio colectivo de condiciones laborales.