Viernes 26 DE Abril DE 2019
Nación

Instituto básico de la Justo Rufino Barrios, en completo abandono

Alumnos y padres de familia reclaman por falta de maestros, escritorios, material didáctico, mal estado de instalaciones y piden que no les corten más la electricidad y el agua.

Fecha de publicación: 15-02-16
Fotos: Walter Peña Por: Tulio Juárez

Alumnos y padres de familia del Instituto Nacional de Educación Básica Justo Rufino Barrios, ubicado en la colonia del mismo nombre en la zona 21, han iniciado esta mañana una campaña de lucha contra el abandono total en que autoridades superiores mantienen el establecimiento.

Gritando consignas en busca de ser escuchadas y con carteles en manos conteniendo las necesidades existentes en el plantel, progenitores e hijos e hijas exigen al ministerio del ramo la designación de maestros, escritorios, material didáctico y… que no les corten la luz ni el agua.

 

Fotos: Walter Peña

Asimismo, destacan la necesidad de que el Mineduc tome conciencia de la calamitosa situación en que los alumnos reciben la enseñanza, en vista de que casi la totalidad de pupitres está semidestruida, lo cual dificulta en absoluto el aprendizaje al tener que permanecer de pie o sentados en el suelo durante la jornada.

Ya a mitad de febrero, los afectados por tales circunstancias han dicho esta mañana que a todo lo anterior se suma el deprimente estado físico del plantel, por lo cual urgen al titular de dicho despacho, Óscar Hugo López, que se proceda a su remozamiento y a pintarlo de manera adecuada.

Etiquetas: