Lunes 23 DE Septiembre DE 2019
Nación

“El transfuguismo es un fraude electoral” denuncia Cedecon al accionar contra ocho diputados

Centro de Defensa de la Constitución busca que el máximo tribunal resuelva favorablemente para impedir más deserciones en el Congreso de la República.

 

 

Fecha de publicación: 15-02-16
Por: Tulio Juárez

Porque “el transfuguismo no es solamente una elección personal del diputado, sino un fraude electoral”, el Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon) ha planteado este lunes una denuncia contra ocho legisladores que recién abandonaron a sus partidos políticos para trasladarse a otras bancadas, en especial la del oficialista FCN Nación.

Pasadas las 11 de la mañana, Najman Alexander Aizenstatd, vicepresidente de la entidad, presentó la acción que cuestiona a los congresitas Juan Manuel Giordano Grajeda, Julián Tesucún Tesucún, Óscar Rolando Corleto Rivera, Rudy Berner Pereira Delgado, Julio Antonio Juárez Ramírez, Joel Rubén Martínez Herrera, Edgar Eduardo Montepeque González y Ferdy Ramón Elías Velásquez.

El interponente añadió en sus conceptos que “en las elecciones todos votamos por diputados dentro de un listado, agrupados bajo bandera política”, por lo cual espera que la CC resuelva de manera favorable. Además, subrayó que sería importante la adhesion del presidente Jimmy Morales a la accion contra el grupo de legisladores desertores de las organizaciones que los nominaron.