Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Inspector de Trabajo detenido por intento de soborno

Edy Giovanni Rivera Gómez, inspector laboral, fue detenido el jueves por la tarde en su oficina en el Ministerio de Trabajo, luego de que intentó cobrar un soborno de Q5 mil a la propietaria de un colegio, a cambio de no procesar un expediente administrativo en el que se le señala de incumplir con el pago de salario mínimo.

Fecha de publicación: 13-02-16
Edy Giovanni Rivera Gómez fue detenido en flagrancia al recibir un soborno de Q5 mil. Por: Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Así lo explicó la secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, en conferencia de prensa conjunta con autoridades del Ministerio de Gobernación.

La acción del MP se originó a partir de una denuncia presentada por el Ministerio de Trabajo. La Fiscalía Contra Delitos Administrativos ya contaba con un antecedente contra Rivera pero la persona agraviada no ratificó la denuncia, por lo que no fue posible darle seguimiento al caso. El jueves, un agente policial lo capturó en flagrancia, luego de recibir el soborno requerido a la dueña del centro educativo.

La titular de la cartera de Trabajo, Aura Teleguario, manifestó que no tolerarán ningún acto de corrupción y que ante cualquier denuncia seguirán la misma ruta que hoy tiene en prisión a Rivera bajo el cargo de cohecho pasivo, que conlleva una pena de cinco a diez años de prisión y una multa de entre Q5 mil a Q500 mil.

Además indicó, que se continuarán con las pesquisas para determinar si el colegio incumple o no con el pago del salario mínimo.

Q5


Mil fue el soborno que intentó cobrar el inspector Edy Rivera. Esa cantidad le fue incautada y forma parte de los medios de prueba en su contra.

Etiquetas: