Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Inspector de Trabajo enviado a la cárcel tras sorprenderlo recibiendo soborno de Q5 mil

Dueña de colegio reportado por incumplir pago del salario mínimo participa en operación frente al Mintrab, donde el señalado cae in fraganti recibiendo el dinero, afirma MP.

 

 

Fecha de publicación: 12-02-16
Por: Tulio Juárez / Amalia Martínez
Más noticias que te pueden interesar

Eddy Giovanny Rivera Gómez, inspector de Trabajo, ha sido enviado a la cárcel por el Ministerio Público (MP) que lo sorprendió frente al edificio del ministerio en la zona 9, cuando ayer recibía Q5 mil de manos de la Directora de un establecimiento educativo, para desvanecer señalamientos de que no paga el salario mínimo a los empleados.

El empleado había citado el 8 de febrero último a la empresaria en su oficina para notificarle la investigación laboral al respecto, oportunidad que también aprovechó para ofrecerle sus buenos oficios a fin de obviarla, pero la afectada optó por denunciarlo de inmediato en el Mintrab que coordinó lo conducente con la Fiscalía de Delitos Administrativos (FDA).

El anuncio de la aprehensión fue efectuada en conferencia de prensa hoy por la secretaria general del MP, Mayra Véliz, y la jefa de la FDA, Heydi de León junto a la ministra Aura Teleguario. El sindicado se arriesga, de ser hallado judicialmente culpable de cohecho pasivo, a una pena de cinco a 10 años de cárcel y multa de entre Q50 mil y Q500 mil.

Rivera Gómez, quien a cambio de solventarle las irregularidades a la empresaria escolar había acordado la entrega de los Q5 mil ayer en el lugar del operativo, cayó en la trampa –que incluyó fotos y video– tendida por el MP que, además, constató la existencia de un proceso anterior en contra del capturado, pero que no prosperó por falta de ratificación de denuncia.

La ministra Teleguario aprovechó la conferencia de prensa para exhortar a los guatemaltecos en general a que denuncien los posibles hechos ilegales que ocurran en el Mintrab, al tiempo que la Fiscalía de Delitos Administrativos reiteró la secretividad de los datos de cada persona que las presente.

Etiquetas: