Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hechos

Prisión para director  de cárcel > El Juzgado de Turno de Paz Penal resolvió ligar a proceso penal y ordenar prisión preventiva contra Mynor David Vásquez Raxcaco, director interino del Centro Preventivo para Varones de la Zona 18. Es sindicado del delito de cohecho pasivo, pues se presume que era sobornado a cambio de favores para los reclusos. En su detención le fueron confiscados Q7 mil 400.

Fecha de publicación: 12-02-16
Más noticias que te pueden interesar

Presunto narcotraficante sigue hospitalizado> La PNC informó que Luis Fernando Romero Girón, de 26 años, capturado el miércoles en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 –cuando intentaba viajar al extranjero con objetos extraños en su organismo– continúa  hospitalizado. El informe detalla que el detenido había expulsado hasta la tarde de ayer 51 cápsulas con heroína, y que aún le quedaban nueve en su interior. La PNC mantiene la custodia respectiva.

Bloqueos frente a la Usac> Por supuestos actos anómalos en la administración de la Universidad de Guatemala de San Carlos de Guatemala (Usac), estudiantes y trabajadores quemaron llantas y realizaron bloqueos sobre la avenida Petapa, lo que provocó la paralización del tránsito vehicular frente a la casa de estudios durante aproximadamente tres horas.

Guatemaltecos se unen a campaña solidaria > Capitalinos se unieron a la campaña “¿Tienes frío? toma uno, ¿Quieres ayudar? pon uno” y  colocaron suéteres en distintos puntos de la ciudad como el Arzobispado de Guatemala, a un costado de la Torre del Reformador, cerca del Obelisco. Esta campaña se ha ampliado a Cobán, Esquipulas y Quetzaltenango. Una tienda en la colonia Primero de Julio, Mixco, ofreció gratuitamente vasos con café caliente para los transeúntes.

Etiquetas: