Sábado 7 DE Diciembre DE 2019
Nación

Detenida declarará hasta el martes sobre atentado contra “Pirulo” en 2015

La capturada esta mañana en un sector de la zona 13 como sospechosa en ataque armado ocurrido en junio del año pasado, ha sido remitida por juez a la cárcel preventiva Santa Teresa.

 

Fecha de publicación: 11-02-16
pnc
Por: Tulio Juárez

“Estoy agradecido con Dios…” ha dicho hoy Marlon Alfredo Puente, alias “el Pirulo” en su cuenta de tuiter, al conocerse la captura de María Andrée Romero Gutiérrez, de 24 años, la “rubia peligrosa” a quien el Ministerio Público (MP) vincula con un ataque a balazos contra el líder de la porra del fútbol Pasión Roja, que fue cometido el 23 de junio pasado en la zona 11 de esta capital.

Detectives de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) aprehendieron a la mujer por asesinato en grado de tentativa, en la 15 avenida y 5a. calle de la zona 13, por una denuncia del afectado y las pesquisas basadas en el seguimiento de cámaras callejeras de vigilancia que registraron el atentado cuando este conducía su vehículo. Ella declarará ante juez el martes 16.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía, precisó que aparte de Romero Gutiérrez, las fuerzas de seguridad buscan a otros dos presuntos autores materiales del hecho criminal, y quienes habrían sido identificados en las grabaciones de video. Puente subió hoy a tuiter: “Estoy agradecido con Dios, con el @Mpguatemala y @mingobguate ¡Sí hay justicia en Guatemala! Sí se puede! ¡¡¡Vamos Guate!!!”

Un tipo polémico

< El “Pirulo”, como es conocido públicamente, fue condenado el año pasado a tres años de prisión conmutables por Q5 diarios y pagó Q200 mil de fianza en el proceso por la muerte a cuchilladas del aficionado crema Kevin Díaz, el domingo 27 de abril del 2014, cuando con familiares caminaba por la zona 11 hacia el estadio de El Trébol para presenciar el clásico entre Municipal y Comunicaciones.

< Desde enero 2016, Marlon Alfredo Puente está involucrado en el nuevo escándalo de corrupción dentro de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) al encontrar la Comisión Normalizadora nombrada por la FIFA, varias facturas suyas por Q15 mil en concepto de cobro por asesorías al entonces presidente Brayan Jiménez, actualmente en la cárcel y a punto de ser extraditado a EE. UU.