Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Estado transfirió en 2015 más de Q732 millones a 164 Organizaciones No Gubernamentales

Se plantea al Ministerio Público investigar posibilidad de que algunas o muchas de las ONG beneficiadas con recursos públicos no sean más que “entidades de cartón”, dice Grupo de Apoyo Mutuo.

 

 

Fecha de publicación: 11-02-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) ha presentado este jueves su informe sobre el financiamiento a 164 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Guatemala, habiendo descubierto que algunas reciben recursos desde hace más de siete años y que, solo en el 2015, el Estado les destinó Q732.7 millones del presupuesto.

Al respecto de los resultados del monitoreo efectuado por su institución, Mario Polanco y Karla Campos dieron a conocer en conferencia de prensa los resultados obtenidos. Sin embargo, se resaltó que muchas ONG no justifican esa “ayuda” gubernamental, porque incluso no cuentan ni siquiera con página electrónica.

Por lo consiguiente, citó Campos, el GAM exhorta al Ministerio Público (MP) para que lleve adelante una investigación de las ONG contenidas con asignaciones en el presupuesto nacional, “porque pueden ser de cartón”, además de que constituiría una acción fiscalizadora en aras de la transparencia del gasto público.

Etiquetas: