Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Mineduc recibe seis dictámenes técnicos

Óscar Hugo López, titular de la cartera de Educación, recibió ayer seis dictámenes técnicos elaborados por el Consejo Nacional de Educación, que buscan apoyar los planes de trabajo de las nuevas autoridades.

Fecha de publicación: 10-02-16
El Consejo Nacional de Educación entregó ayer seis dictámenes al Ministerio de Educación. Por: Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodicom.gt
Más noticias que te pueden interesar

De acuerdo con Jacqueline García de De León, vocal de este Consejo, se eligieron los programas que el Ministerio considera prioritarios y sobre ellos giraron las investigaciones, tal es el caso de la educación bilingüe intercultural, la transformación del ciclo medio, el acompañamiento escolar y el relacionado con la educación inicial y la profesionalización docente.

“Hicimos investigaciones propias y entrevistamos personal para elaborar un documento completo que consta de un considerando, un análisis y sus respectivas recomendaciones”, indicó de De León.

La experta mencionó que, por ejemplo, se hizo la sugerencia de que los estudiantes de nivel medio tienen que ser incluidos en el mundo de la ciencia y la tecnología, además de la educación bilingüe intercultural y la pertinencia cultural, agregó.

En las siguientes semanas, el Consejo Nacional de Educación entregará otros dictámenes al Ministerio, añadió de De León.

El ministro López mencionó que luego de estudiar los documentos pondrá en práctica lo recomendado por el Consejo.

“Vamos a hacer los cambios necesarios a partir de estos dictámenes”, dijo la entrevistada. Además, mencionó que comenzarán con los que es más fácil aplicar: “Los que requieren de recursos tendrían que esperar para que sean factibles”, añadió el funcionario.

15


Son los integrantes del Consejo Nacional de Educación, que es el actual órgano asesor del Ministerio de Educación.

Etiquetas: